Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Anuncian para el 29 de enero presentación oficial del Carnaval de Oruro

Anuncian para el 29 de enero presentación oficial del Carnaval de Oruro

El gobernador, Víctor Hugo Vásquez, informó el martes que las instituciones regionales acordaron para el 29 de enero la presentación oficial del Carnaval de Oruro 2019.

"La presentación oficial del Carnaval de Oruro 2019 será el martes 29 de enero, en el hall de la Gobernación, adicionalmente a la presentación en otros departamentos, a requerimiento de la difusión con la participación de las organizaciones e instituciones", informó en una conferencia de prensa.

Explicó que se realizó una reunión interinstitucional de las entidades locales que organizan y coadyuvan en la organización de la entrada del Carnaval de Oruro, que es Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, donde se arribó a varias resoluciones para conservar y proteger esa manifestación cultural, "única en el mundo".

Agregó que se estableció que hasta el 25 de enero la Policía, la Segunda División del Ejército, Seguridad Ciudadana de la Gobernación y la Alcaldía deben consensuar y presentar el ´Plan Carnaval Seguro 2019´, para garantizar la seguridad a la población durante esa festividad.

Adelantó que la Alcaldía emitirá una norma para prohibir el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, para el día de la peregrinación, además de regular la venta de bebidas en el último Convite, Anata Andina y el domingo de Carnaval.

"Velando por el respeto, al carácter esencialmente religioso y cultural del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se determina prohibir la realización de propaganda y campaña política, en el desarrollo de esta festividad, tanto al oficialismo, como de la oposición", aseguró.

"La campaña publicitaria de prevención de la seguridad y socialización de la Ley 259 de control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas de forma masiva estará a cargo de la Alcaldía y Gobernación, gestionando el apoyo de los ministerios de Comunicación, Gobierno y Cultural", agregó.