Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:37

Bolivia y México firmarán acuerdo de supresión de visas en las siguientes semanas

Bolivia y México firmarán acuerdo de supresión de visas en las siguientes semanas

El canciller boliviano Diego Pary informó el martes que tras una extensa reunión realizada en México con su homólogo, Marcelo Ebrard, llegaron a la conclusión de que la firma del acuerdo de supresión de visas se realizará en el curso de las siguientes semanas.

"Concluimos Acuerdo de exención de visas, se firmará en próximas semanas - Acordamos fortalecer espacios de diálogo e integración regional - Trabajamos en comercio: quinua, chía y sésamo - Identificamos modalidades de cooperación en asistencia consular" (Sic), escribió Pary en su cuenta de Twitter.

El encuentro entre Ebrard y Pary se registró un día después que este último recibió, a nombre de Bolivia, la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) de manos del Gobierno de El Salvador.

Según la Cancillería de México, en esa cita ambas autoridades también estrecharon lazos de cooperación y coincidieron en fortalecer la relación bilateral entre ambos países.

"Gracias Secretario @m_ebrard por la amabilidad y las expresiones de apoyo a Bolivia. Visiones compartidas, diálogo constante y directo, con resultados concretos, para fortalecer la relación bilateral entre #Bolivia y #México", remarcó el jefe de la diplomacia boliviana en otro tuit al término del encuentro.