Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:10

Legisladoras del MAS denuncian "acoso político" de la oposición contra López

Legisladoras del MAS denuncian "acoso político" de la oposición contra López

Las diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito y Mireya Montaño, denunciaron el martes "acoso político" de líderes de la oposición contra la ministra de Comunicación, Gisela López.
"Lo que hace la oposición es un acoso político contra la ministra que realiza su trabajo y va justificar los recursos por los que ha emitido estas publicaciones, además no podemos estar polemizando y mediatizando las demandas que presentan porque la justicia verá si van a ser aceptadas o no, de acuerdo a las pruebas que se presenten", explicó Montaño a los periodistas.
El pasado lunes el senador de Unidad Demócrata, Arturo Murillo y el candidato presidencial por la alianza, Bolivia dijo no, Oscar Ortiz, presentaron por separado, una denuncia penal contra la Ministra de Comunicación, por una supuesta malversación de fondos en la publicación de encuestas.
"Nosotros no aceptamos este tipo de actitudes de parte de la oposición, porque lo único que realizan es acoso político a una mujer que hace su trabajo en beneficio de la gente", protestó Montaño.
Por su parte, Brito lamentó la actitud de la oposición y dijo que está en función de un acoso político y hostigamiento contra una autoridad, "que solo realiza su trabajo".
"Lamentamos que haya una función de acoso contra una autoridad, pero estamos acostumbrados que estos personajes de la derecha estén permanentemente hostigando a las mujeres que tenemos voz y somos cuestionadoras de la oposición, y en este caso le ha tocado a la ministra ser víctima de estas acciones de acoso de personas que constantemente lo hacen al interior de la Asamblea Legislativa", argumentó.
Brito afirmó que "no es malversación de fondos" el uso de recursos para la difusión de información y remarcó que ese "es un concepto equivocado" que maneja la oposición para arremeter contra López.
"Es un criterio subjetivo y mentiroso de la derecha, y de la oposición que quiere desvirtuar el rol que cumple el ministerio y las empresas públicas", sustentó.