Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Legislativo convoca a sesión para considerar decreto de amnistía e informe de privatización

Legislativo convoca a sesión para considerar decreto de amnistía e informe de privatización

El vicepresidente Álvaro García Linera convocó a la vigésima segunda sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que se realizará mañana, martes, para considerar el Decreto de Amnistía e Indulto y el informe final de la comisión mixta que investigó el proceso de privatización y capitalización de empresas estatales de Bolivia.
En un comunicado público, García Linera citó a los legisladores en el hemiciclo de la Cámara de Diputados para la sesión que se iniciará a las 08:00.
"Por instrucciones del ciudadano presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, se convoca a los senadores y diputados a la instalación de la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria, a realizarse el martes 15 de enero", remarca el comunicado.
La agenda establece tres puntos: correspondencia, consideración de la solicitud de aprobación del decreto presidencial que tiene por objeto establecer la concesión de amnistía e indulto por razones humanitarias y regular su procedimiento; y la consideración del informe de conclusión de la Comisión Especial Mixta de Investigación de la privatización y capitalización.
En diciembre, el presidente Evo Morales, anunció que se aprobó el decreto presidencial de amnistía que beneficiará al menos a 2.535 privados de libertad encarcelados por delitos leves.
Respecto a la comisión especial que creó la Asamblea para investigar el proceso de privatización y capitalización de empresas estatales, se estableció que Bolivia perdió 21.000 millones de dólares en 20 años de gobiernos neoliberales.