Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Tellería busca transparentar Alcaldía con nuevo gabinete

Tellería busca transparentar Alcaldía con nuevo gabinete
El alcalde suplente temporal de Cochabamba, Iván Tellería, manifestó ayer que buscar transparentar la Alcaldía con el nuevo gabinete municipal.

La autoridad posesionó el viernes a ocho nuevos secretarios municipales, su personal de confianza. La mañana de ayer sostuvo una reunión con todos para acordar la forma de trabajo de ahora en adelante.

Reconoció que queda poco para concluir la gestión, menos de un año y medio hasta mediados de 2020.

Tellería ocupa el cargo en reemplazo de José María Leyes, quien guarda detención en la cárcel de San Antonio dentro el proceso de Mochilas II, por la compra supuestamente irregular de material escolar en 2017, Además, tiene en total nueve casos vigentes.

El Alcalde suplente hizo ayer énfasis en la necesidad de transparentar cada una de las secretarías y direcciones. “Es el objetivo principal”.

Agregó que es un punto central renovar, con el nuevo gabinete, la imagen institucional municipal.

Destacó la importancia de las secretarías General a la cabeza de Mario Olguín y la de Asuntos Jurídicos con Silvia Paz.

Tras las recomendaciones de la Contraloría General del Estado de que Tellería se convierta en querellante en los casos que involucran a Leyes, dijo que cumplirá conforme a norma, aunque pidió un trabajo justo en estos y otros procesos que involucren a funcionarios públicos de la Alcaldía, “sin desprestigiar ni amenazar”.