Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Evo ofrece casas y ampliar más bonos a discapacitados

Evo ofrece casas y ampliar más bonos a discapacitados
Personas con discapacidad proclamaron ayer al binomio formado por el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, del Movimiento Al Socialismo, como candidatos para elecciones generales de 2019.

Morales agradeció el apoyo al sector poblacional al que desde 2006 destina un presupuesto anual de 40 millones de bolivianos “para mejorar su calidad de vida”. Ayer hubo una concentración en el coliseo que lleva su nombre en Cochabamba.

Desde 2011 hasta la fecha fueron entregadas en Bolivia dos mil 22 viviendas a familias que en su núcleo tienen personas con discapacidad, y para este año, prevé construir 100 casas por departamento (900 en total), “con barandas de metal, espacios y pasillos amplios, entre otras comodidades”.

Las personas con discapacidad reciben un bono de 250 bolivianos mensuales (36.2 dólares) entregado hasta el año pasado a más de 41 mil personas con discapacidad.

“Según estimación que tenemos, este año se llegará a más de 45 mil personas con este bono. Mucho dependerá de la coordinación y el trabajo conjunto con los hermanos con discapacidad”, dijo Morales.

Comentó que la Ley General para las Personas con Discapacidad, entre otras normas, las beneficiaron con servicios de salud, un plan nacional de igualdad y un fondo de solidaridad y equidad, además de ratificar la Convención de Naciones Unidas sobre sus derechos.