Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

INVESTIGACIÓN DE CASO CONSORCIO EN COCHABAMBA

Encarcelan a otro abogado y ya van 14 implicados con Jhasmany

César M.C. fue atrapado y enviado a la cárcel de San Antonio el 11 de enero. Se decretó la reserva de los procesos y se desconoce el grado de participación de los “cómplices”.<BR>
Encarcelan a otro abogado y ya van 14 implicados con Jhasmany



Los casos investigados contra un bufet de abogados cuyos integrantes fueron sindicados de secuestrar a víctimas, de torturarlas y extorsionarlas para obligarlas a entregar sus bienes inmuebles y vehículos, avanzaron en los últimos días. Otro abogado, César M.C., fue aprehendido y sometido a una audiencia cautelar en la que un juzgado decidió enviarlo con detención preventiva en la cárcel de San Antonio. Con él, ya son al menos 14 las personas identificadas como integrantes de este grupo. presuntamente liderado por Jhasmany T.L.

El primer caso denunciado es el de un mecánico que fue secuestrado y torturado para obligarlo a firmar un falso documento de devolución de un anticrético. En ese caso, ya fueron aprehendidos los dueños del inmueble en el que el mecánico vive en anticrético: José Benito A.Q., Elena S. de A., José Gustavo A.S., la esposa de él, Riosby T.M. (los cuatro con detención domiciliaria), el supuesto abogado Wilder G.M. (detenido en Arani) y el chofer Vicente Simón G.

En el caso del padrastro de Jhasmany T.L., que fue torturado por un grupo de al menos 15 personas para obligarlo a firmar el reconocimiento de una deuda y entregar su casa y su camioneta a su hijastro, los aprehendidos son: Juan Carlos R.M.; el exteniente de la Policía Diego C.P.; Marcelo V.G.; Marcos C.F.; Diego Emanuel L.N.; Eliana Carmen V.R. y ahora César M.C. Algunos están detenidos en diferentes cárceles y otros tienen detención domiciliaria. Aún falta aprehender a otros tres prófugos. Ambos casos han sido declarados en reserva y se desconoce la participación de cada uno de ellos.

Los prófugos

La Policía y la Fiscalía recibieron la instrucción del Ministro de Gobierno de capturar a todos los prófugos de este grupo.