Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:14

Murrillo y Ortiz presentan demandas contra la ministra Gisela López

Murrillo y Ortiz presentan demandas contra la ministra Gisela López



LA PAZ

El senador de Unidad Demócrata Oscar (UD) Ortiz presentó ayer, ante la Fiscalía, una denuncia penal contra la ministra de Comunicación, Gisela López, por la difusión "ilegal" de propaganda y publicar una encuesta a favor del presidente Evo Morales.

"Esta es una denuncia complementaria a las gestiones que viene realizando el diputado José Carlos Gutiérrez ante la admisión pública de la ministra de Comunicación de que se publicó una encuesta de intención de voto en diciembre cuando estaba en pleno desarrollo el calendario electoral de las primarias con recursos del Estado", añadió Ortiz.

En la mañana, el senador de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo también formalizó ante la Fiscalía la denuncia por los delitos de uso indebido de bienes, uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública e inducción del voto por difusión ilegal de propaganda y encuestas.

Suman dos las demandas penales presentadas contra la ministra de Comunicación, Gisela López, por uso de dinero público en la difusión de una encuesta que favorece al presidente Evo Morales. La ministra a través de su cuenta en Twitter respondió que tiene las manos y la conciencia limpias.

56

Peticiones de informa

La oposicióm presentó 56 pedidos de informa a la ministra de Comunicación, Gísea López.