Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Wilster advierte: impugnará si juegan Thomaz y Machado

El titular Gróver Vargas aseguró que existe un documento suscrito entre el brasileño y el club rojo. Esa misma figura se aplica en el caso del volante valluno con Royal Pari.
Wilster advierte: impugnará si juegan Thomaz y Machado





Gróver Vargas, presidente del club Wilstermann, anticipó que si el brasileño Thomaz Santos juega en Bolívar este domingo, en Cochabamba, “impugnará el cotejo”, considerando que la institución roja tiene un contrato firmado con él.

“Tenemos una cláusula en el contrato con el jugador Santos. Cuando él determinó fichar para el Sao Paulo (Brasil), nosotros no pusimos trabas para que dejara el club y se firmó un documento explicando que si jugaba en Bolivia, solo sería en Wilster”.

Según el dirigente, el documento suscrito con el futbolista tiene una cláusula de rescisión de 80 mil dólares que debe hacer efectivo el jugador para librarse de ese acuerdo.

La primera semana de enero, Santos llegó a La Paz, manifestó a los medios locales “que desconocía el documento con el Aviador” y se incorporó al trabajo del elenco paceño.

El futbolista se alista para jugar el torneo Apertura de la División Profesional y la primera fase de la Copa Libertadores frente al Defensor Sporting (Uruguay), en el estadio Hernando Siles (19:30), por la primera fase del certamen continental.

Santos fue transferido a Sao Paulo en 2017. Esta temporada militará en la Academia “cedido a préstamo”. El director técnico César Vigevani lo tiene entre los once iniciales durante las sesiones de fútbol, pero de momento, el estratega no lo confirmó como titular.

El dirigente de Bolívar Dardo Gómez manifestó, la semana pasada, que “no pagarán ningún monto de dinero a Wilstermann” porque el futbolista pertenece a los registros del cuadro paulista.

“La FIFA no considera arreglos o convenios fuera de un contrato de trabajo entre un jugador y un club. El futbolista fue cedido a préstamo por el equipo brasileño al Bolívar”.

Da la casualidad que en el arranque del Campeonato Apertura, los rojos se medirán contra Bolívar, el domingo en Cochabamba (17:15). Para ese partido, el cuerpo técnico trabaja en la conformación del once inicial. El entrenador español realizó variantes en los ensayos futbolísticos, en los que insiste en pedir mayor entrega en el ataque.

CRISTHIAN MACHADO El presidente de la entidad aviadora anticipó que también impugnará a Royal Pari en caso de que el volante Cristhian Machado juega ante el Hércules, el próximo sábado 2 de febrero, en Santa Cruz.

“Se aplica la misma figura con el jugador Machado”, dijo Vargas.

La rescisión de contrato de Machado con el Imperio Escarlata es de 100 mil dólares. Supuestamente, el volante también posee un documento firmado con las mismas características que Thomaz.

Cauteloso

“No es mi propósito romper la buena relación con Bolívar, pero hay cosas que se deben cumplir”.

Gróver Vargas

presidente wilstermann