Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Organizan sesión de respiración para el canto adecuado

Organizan sesión de respiración para el canto adecuado
La sesión de respiración, meditación y canto ¿Cuán importante es darse un respiro? se llevará a cabo mañana, en el 8B Departamento Cultural (calle J. de La Cruz Torres No. 1485 entre Aniceto Arce y Meleán), a las 18:00 horas.

El taller no está dirigido únicamente a músicos, sino a personas que busquen relajarse del estrés de la cotidianidad a través de técnicas naturales.

El ingreso a la sesión es con aporte voluntario, y tendrá una duración aproximada de 45 minutos.

Elisa Canedo, voluntaria del centro de yoga Amor Tarija, será quien dicte el taller. Brindará herramientas básicas de respiración, meditación y cantos mántricos.

Este tipo de recitales provienen del vocablo “mans”, que significa mente, y “tra”, que es sinónimo de liberación, creado por las corrientes budistas e hinduistas.

Los cantantes podrán adquirir un método de respiración correcta y equilibrada, mientras que los otros participantes lograrán “desconectarse por unos minutos de la rutina, relajarse y cargar nuevas energías”, indicaron los organizadores.

"Esta sesión resalta la importancia de tomarnos en cuenta, de desconectarnos y conectarnos con nosotros mismos. Se buscará indagar en que los participantes tomen consciencia de cómo respiran, a través de una técnica llamada anuloma viloma (ejercicio sacado del yoga que alterna la respiración entre las dos fosas nasales)”, explicó Canedo.

Para la reserva de cupos, se debe contactar al 70764618.