Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:55

Hija de Michael Landon reveló los dramáticos abusos y vejaciones que sufrió el actor

Hija de Michael Landon reveló los dramáticos abusos y vejaciones que sufrió el actor

El de Michael Landon (nacido Eugene Maurice Orowitz) fue un caso más -entre tantos otros- en los que el artista logra sobreponerse a los maltratos físicos y psicológicos a los que fue sometido de niño. Abusos por parte de seres, en teoría, queridos.
En realidad, no fue un caso más: fue un caso emblemático porque este actor, a diferencia de esos tantos otros, sigue siendo recordado por su papel en “La Pequeña Casa en la Pradera” a casi 30 años de su fallecimiento, el 1° de julio de 1991.
Su hija mayor, Cheryl Landon Wilson, le había prometido a su padre que, cuando eso ocurriese, se animaría a narrar todo esto en un libro. Y así fue: en 1992 publicó el libro “I Promised My Father”, donde da a conocer la terrible infancia de Eugene.
Vaya si no padeció su infancia. Dicen que las personas no eligen a sus padres, y en el intérprete que murió por un cáncer fulminante de hígado y páncreas, esto se confirma de manera contundente. Cheryl cumplió con su palabra.
“Tuvo una de las infancias más abusadas de las que he oído hablar. Su madre era mentalmente inestable y con frecuencia intentaba suicidarse frente a él. Él mojaba la cama y ella colgaba las sábanas para que todos la vieran”, confesó.
¿Accidentes? Sí. No solo sufrió en su casa sino también afuera: con tan solo 16 años, chocó en una carrera de motos de la que estaba participando, lo que le deterioró el rostro de forma considerable. Quienes lo intervinieron, lograron reconstituir su cara.
Este tipo de situaciones son, con solo leerlas, difíciles de digerir. Sin embargo, Michael Landon, como se lo conocería en los créditos de “Bonanza ” y “La Pequeña Casa en La Pradera”, utilizó el infierno vivido durante su niñez para sembrar sentimientos positivos.
“Eligió vivir su vida a través del poder del amor. Siempre pienso en mi madre como un niño pequeño que nunca fue lo suficientemente querido, así que fue creando amor para los demás”, agregó sobre el tratamiento que recibió de parte de su padre adoptivo.
En pantalla también intentó entregar una imagen similar, tanto en “La Pequeña Casa en la Pradera”, personificando a Charles Ingalls, como en “Camino al Cielo”, donde tenía una clara intención de colaborar con los demás a salir adelante de situaciones críticas.
Esta serie, emitida desde 1984, estaba basada en un ángel que bajaba del cielo para ayudar a los demás a recuperar la fe y resolver los malos momentos.