Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Detienen y liberan a Juan Guaidó en Venezuela

Detienen y liberan a Juan Guaidó en Venezuela

Medios digitales de la región dieron a conocer este domingo que la esposa de Juan Guaidió denunció que organismos de la Inteligencia de Venezuela detuvieron al presidente de la Asamblea Nacional del vecino país y que está en manos de la oposición. Sin embargo, surgió la versión de que poco después fue liberado.

Guaidó asumió la presidencia de la opositora Asamblea el 5 de enero, y tenía previsto asistir a un cabildo abierto en la localidad de Caraballeda, en la costa cercana a Caracas.  El jueves fue proclamada presidente interino de Venezuela y desde entonces fue reconocido por varios países, entre ellos Argentina, Brasil y Estados Unidos.

Su esposa, Fabiana Rosales, compartió la información en su Instagram. Fue detenido en su presencia y en la de su hija. Periodistas agregaron que fue emboscado por más de 10 camionetas del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), informa el digital argetino de Clarín.

En la cuenta de Twitter de Guaidó apareció también un mensaje para alertar sobre el suceso. "Alertamos al mundo y al país que hoy #13Ene un comando del SEBIN interceptó al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela @jguaido y desconocemos su paradero".
La líder opositora María Corina Machado reaccionó a los hechos e increpó al régimen de Nicolás Maduro por la detención del presidente de la Asamblea Nacional.

En horas de la mañana de este domingo se registró la detención del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, cuando se dirigía a un cabildo abierto en el estado Vargas.

Al parecer, según los primeros informes, fue detenido en la autopista Caracas-La Guaira cuando se trasladaba a un acto político.