Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

LO MEJOR DEL CES 2019

Cinco inventos ayudan a los padres primerizos y sus bebés

Pueden registrar las contracciones de las madres, el momento de la fertilidad y realizar exámenes rápidos para evitar las consultas con el pediatra. 
Cinco inventos ayudan a los padres primerizos y sus bebés





En la edición 2019 de la Feria de Electrónica de Consumo (CES 2019) los stands con gadgets para la paternidad tienen siempre un lugar.

Este año se pudieron ver algunas cosas interesantes, como trackeadores (seguidores de trayectoria) de contracciones para las mujeres embarazadas o un sistema que indica el momento más fértil y hasta un kit de exámenes rápidos para evitar tantas visitas al pediatra. Y es que la feria, que ya concluyó, no solo permitió a las principales empresas hacer gala de sus avances, innovaciones e intentos por romper las reglas del mercado tecnológico. Entre prototipos y algunos que ya están en el mercado, estos son los cinco inventos que más llamaron la atención en Las Vegas (EEUU).

1. BLOOMLIFE Para saber exactamente qué está sucediendo cuando se tiene un determinado dolor, Bloomlife es un gadget que indica si realmente viene el bebé. Funciona con una app que monitorea la frecuencia y el ritmo cardíaco que con determinados parámetros recopila información.

El sistema está bien pensado porque no se compra: se alquila por 20 dólares a la semana.

2. PROOV: LA FERTILIDAD DIGITALIZADA Para ayudar en los casos de problemas de fertilidad, la doctora Amy Beckley creó una startup dedicada completamente a facilitar este proceso con un objetivo: reducir los costos de un tratamiento al menos a la mitad. Por eso registró sus niveles de hormonas y llegó a detectar que el problema era la falta de progesterona. A partir de su experiencia siguió la ovulación y tuvo éxito. Son unas banditas similares a los conocidos tests de embarazo.

3. TYTO Funciona a través de la telemedicina y “trae” al doctor a casa mediante una cámara. Funciona a través de una prepaga de salud y sirve principalmente para diagnosticar los síntomas y males más comunes: fiebre, tos, alergias, congestiones y dolores de garganta.

Con una cámara llama en el momento a un médico para sacarse las dudas de qué es esa tos o alergia que tiene en la piel.

4. NANIT PLUS Se trata de una cámara que monitorea el sueño del infante. No es un invento para nada nuevo, pero la novedad viene por el lado de la visión nocturna de alta calidad para poder hacer zoom y ver exactamente si hay algo fuera de lo normal. La compañía lo vende con el objetivo de que se pueda controlar al bebé sin tener que levantarse constantemente de la cama.

5. SMART DIAPER Se trata de un dispositivo realmente incomprensible: avisa cuándo el pañal de un bebé está sucio. Lo hace a través de una app. ¿Cómo? “¡Poo detected!” Sí: avisa con una notificación que hay “materia fecal detectada”.

Una prueba

Las startups pequeñas mostraron que con poco se puede salir a competir con empresas gigantes.