Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:15

Netflix tiene problemas por una serie en la que el televidente elige el final

Netflix tiene problemas por una serie en la que el televidente elige el final



“Black Mirror: Bandersnatch” es la serie de Netflix que se estrenó hace algunas semanas y ha enfrentado problemas al convertirse en la primera de su tipo (interactiva) en la que el televidente es quien elige el final.

La editorial de los libros “Elige tu propia aventura” denunció a la plataforma digital por un presunto delito de infracción de una marca registrada, de acuerdo con la información del medio especializado Variety. Asegura que se aprovechó y se benenfició, pese a que no existe ningún acuerdo entre las compañías, al asociar esta película a los famosos libros infantiles en los que el lector puede escoger qué rumbo toma la historia.

"Está causando confusión y manchando, denigrando y debilitando la distintiva calidad de la marca ´Elige tu propia aventura´", señaló la editorial Chooseco, responsable de esa colección de libros.

“Bandersnatch”, que se estrenó el 28 de diciembre en Netflix, es la última entrega de “Black Mirror”, una exitosa serie televisiva sobre los peligros del futuro y la tecnología.

Como novedad, permite a los espectadores decidir en algunos puntos de su narración audiovisual cómo quieren que continúe la historia. Recientemente mostró que contiene una multitud de tramas posibles, así como finales alternativos. Uno de ellos no tiene acceso sencillo, lo que provocó molestia, sin embargo, Netflix decidió revelar el secreto.

“Intenta coger la foto de la familia dos veces y verás otro final”, publicó en su cuenta oficial.