Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

DÍA DE DESCANSO

Team Bolivia pone a punto sus máquinas para seguir en la lucha

Barbery, Fuentes, Nogales, Martínez y Daniel Nosiglia aprovecharon la jornada para descansar y pensar en la segunda mitad del Dakar.
Team Bolivia pone a punto sus máquinas para seguir en la lucha



Cayó como “anillo al dedo” la jornada de descanso para los pilotos bolivianos. Y es que el cansancio y agotamiento de las primeras etapas del Rally Dakar les pasó factura. Los cinco en carrera aprovecharon la víspera para poner a punto sus máquinas y recuperar algo de energía de cara a la segunda mitad de la competencia más dura del mundo.

Daniel Nosiglia y su team, después de “disfrutar la gran escalada en la etapa 5, puso manos a la obra para verificar toda la moto. Para fortuna de ellos, no tuvieron problemas mayores y podrá estar “al 100 por ciento ” para la etapa seis de hoy (semimaratón), que se disputará entre Arequipa y San Juan de Marcona, con 838 kilómetros de recorrido, de los cuales 336 son cronometrados.

El nacional se ubica en la casilla 15 de la general.

Luis Barbery tuvo más tiempo para descansar y solucionar los problemas en su coche, ya que no inició la etapa 3 y tuvo que apelar al reenganche, una modalidad habilitada por la organización.

“El equipo estuvo trabajando durante dos días en el campamento de Arequipa para dejar el coche en óptimas condiciones para la reincorporación”, publicó el equipo de prensa del piloto cruceño.

El chapaco Fabricio Fuentes y el qhochala Danny Nogales, quienes se ubican en el puesto 50 y 99 de la general, de manera respectiva, también dedicaron gran parte de la jornada de ayer para revisar cada detalle de sus motocicletas y no tener problemas cuando larguen la etapa seis de hoy. “Después de mi accidente del año pasado, tengo que tener precaución en todo”, dijo el piloto tarijeño.

También sigue en competencia el cruceño Leonardo Martínez, quien se ubica en el puesto 13 de la general. El oriental, que participa en la categoría cuadriciclos, viene solucionando los percances con su vehículo desde la noche del viernes. La idea del oriental es acelerar y terminar entre los 10 primeros.