Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:20

¡QUEDÓ FUERA!

Excluyen a campeón por no auxiliar a espectador

Excluyen a campeón por no auxiliar a espectador



El piloto ruso Andrey Karginov, al volante de uno de los cuatro camiones de la marca Kamaz, fue excluido del Rally Dakar tras atropellar a un espectador y no detenerse para prestarle auxilio, según informó la organización de la carrera.

El atropellado, de 60 años y de origen sudafricano, sufrió una fractura de fémur ante el impacto del vehículo y tuvo que ser trasladado al aeropuerto de Ilo (Perú) para que lo llevasen luego a un hospital de Arequipa, también dentro de territorio incaico.

El accidente aconteció en el kilómetro 279 del tramo cronometrado de la quinta etapa, que se disputó entre Tacna y Arequipa, con una distancia de 776 kilómetros, de los que 517 eran de competición.

De acuerdo con los datos oficiales, la víctima se encontraba fuera del espacio delimitado para los espectadores que la organización de la carrera establece para cada recorrido.

En el momento del accidente, el ruso Karginov marchaba en la tercera colocación de la clasificación general de camiones. Peleaba junto a sus compatriotas Eduard Nikolaev y Dmitry Sotnikov por la victoria en la contienda sobre ruedas.

Los seguidores de la competencia se hicieron eco de la noticia mediante las redes sociales. Muchos demostraron su apoyo hacia el piloto, argumentando que el afectado cometió un acto de imprudencia que de ninguna manera debía “pagar” el consolidado atleta.

Así las cosas, el Dakar sufrió una baja muy significativa, considerando que el europeo era un claro favorito en la categoría de los más pesados.

Se le fue de las manos, al de Kamaz, la chance de conseguir otra victoria en su frondoso palmarés. Deberá esperar hasta la siguiente edición.