Cochabamba, lunes 19 de agosto de 2019

Morales pide a sus seguidores no avergonzarse por ser masistas e insta a jóvenes apoyar en la "guerra digital"

| ANF | 12 ene 2019 | 16:50

EVO MORALES, PRESIDENTE DE BOLIVIA. FOTOGRAFÍA: APG

El presidente Evo Morales pidió este sábado a los militantes de su partido no avergonzarse ni sentirse mal por ser masistas pese a los constantes ataques que reciben en las redes sociales.

"¿Por qué debemos sentirnos orgullosos de ser masistas? Porque desde la fundación de la República, por primera vez, como movimiento político, garantizamos la dignidad y soberanía del pueblo boliviano. Ahora tenemos un Estado soberano, eso no había antes y por eso debemos sentirnos orgullosos", manifestó Morales durante un acto de proclamación de su candidatura en Epizana, Cochabamba.

A través de un repaso histórico sobre los logros en 13 años de su gobierno, el Jefe de Estado aseguró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) es un partido "parido y organizado por el sector más humillado durante la colonia y el más marginado durante la República".

Morales recordó que en varios momentos de su gobierno, la oposición hizo que él no tenga pisada en algunos departamentos y si bien esa situación cambió en la actualidad, los ataques ahora se centran en espacios digitales y mediáticos.

"¿Qué quiere hacer la derecha? Quiere hacernos avergonzar de nuestro instrumento político, son grupos que usan los medios de comunicación o redes sociales ¿Cómo podemos hacernos humillar con esa gente que solo quiere robar y saquear nuestros recursos naturales?", cuestionó.

Asimismo, reconoció que los ataques al MAS en las redes sociales "duelen porque de todo nos dicen", pero la derecha actúa con mentiras y a los oficialistas les toca enfrentar esa realidad "con la verdad".

Guerra digital

Morales también mencionó que según unos informes que tiene, su lucha en la denominada "guerra digital" está cada vez mejor y siente que los hijos de los oficialistas "se están preparando para combatir".

Por ello, instó a las juventudes de su partido participar en la "batalla" y enfrentar a los opositores en las redes sociales para tener presencia en todas las plataformas, que se han convertido claves para el MAS.

"El mejor aporte de los jóvenes comprometidos con su país y que piensan en su futuro es participar en las redes sociales y organizar. Sé que estamos mejorando, me lo informan y hay que seguir mejorando", apuntó.



Tags: jóvenes,insta,apoyar,"guerra,digital",masistas,ser,pide,sus,seguidores

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa