Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Ortiz: "Morales nunca será el camino para la modernidad de Bolivia"

Ortiz: "Morales nunca será el camino para la modernidad de Bolivia"

El candidato a la presidencia por la alianza "Bolivia Dice No", Óscar Ortiz, consideró que "fracasó" el denominado proceso de cambio impulsado por el gobierno de Evo Morales desde hace 13 años de manera continua y aseguró que nunca será el camino para la modernidad.

"El presidente Evo Morales nunca va a ser el camino para la modernidad ni para el desarrollo de Bolivia porque ya tuvo 13 años y ha malgastado cerca de 300 mil millones de dólares y tenemos los mismos hospitales de antes, una economía vieja, servicios públicos viejos, tenemos un país que sigue dejando sin oportunidades a millones de sus habitantes y que expulsa gente fuera del país en busca de oportunidades en otras partes", manifestó.

Ortiz y su candidato a la vicepresidencia, Edwin Rodríguez, se reunieron con más de un centenar de jóvenes en el municipio de Montero, Santa Cruz, la noche del pasado viernes para presentar sus propuestas de país en el marco de una gira de conversatorios que realizan por todo el territorio nacional.

Es así que en diálogo con los jóvenes, Ortiz afirmó que el proceso de cambio "fracasó", hay que cambiar de proceso y que su candidatura es una nueva generación con ideas y propuestas para el Siglo 21.

Rodríguez agregó que los bolivianos, sin este binomio de "Bolivia Dice No", sólo tendrían opciones del pasado. Es decir, "el pasado de 13 años que no quiere irse y que hizo mucho daño a la democracia del país o el otro pasado más pasado que quiere volver y que ya sabemos cómo gobierna desde el centralismo", sostuvo.

Ortiz y Rodríguez, según una nota de prensa de "Bolivia Dice No", seguirán recorriendo la próxima semana por Oruro, El Alto, Cochabamba, Tarija y Pando.