Cochabamba, miércoles 26 de junio de 2019
Sociedad

Independencia estrena internado escolar y mercado

La población de Charahuayto celebra que 120 estudiantes ya no tendrán que caminar horas para llegar a su centro educativo.
| Independencia | 12 ene 2019 | 11:19

EL NUEVO MERCADO Y EL EDIFICIO DE

El presidente Evo Morales entregó  hoy un mercado y un internado en la localidad Charahuayto del municipio de Independencia del departamento central de Cochabamba, obras que fueron construidas con más de 6,5 millones de bolivianos del programa ´Bolivia cambia, Evo cumple´.
"Hemos bajado bastante la pobreza y vamos a seguir bajando la pobreza con estos programas sociales", dijo ante una multitud concentrada en el nuevo centro de abasto.
El mercado cuenta con dos plantas, espacios para la venta de verduras, abarrotes, ropa y otros productos; además de ambientes administrativos y guardería.
Mientras que el internado cuenta con las condiciones para albergar a 120 estudiantes de la unidad educativa de Charahuayto.
En su discurso, Morales destacó en especial la edificación del internado, porque hará posible que los niños campesinos de esa región dejen de caminar "horas y horas" para llegar a la unidad educativa.
"También construimos en Tapacarí, creo, tres o cuatro internados. Estamos avanzando en toda Bolivia", aseveró.
Además, Morales anunció que el Ministerio de Salud se encargará del equipamiento de un hospital de segundo nivel construido recién en la localidad de Kami del municipio de Independencia para la implementación del Sistema Único de Salud.
"Ya están garantizados los recursos económicos", enfatizó.
El jefe de Estado refirió que las obras "van lloviendo" en el país por el cambio de la matriz económica nacional lograda con la nacionalización de los recursos naturales y las empresas públicas.



Tags: mercado,escolar,internado,estrena,Independencia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa