Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:42

PRESUNTO ACCIDENTE

Fallece una española en una explosión en el centro de París

Medio centenar de personas resultaron heridas. Se investiga si el escape de gas de una panadería ocasionó la tragedia.
Fallece una española en una explosión en el centro de París

Una española ha muerto como consecuencia de una fuerte explosión que se registró hoy en una panadería en el centro de París, donde resultó herido otro español, cuyo estado, de momento, no reviste gravedad. 



Según confirmaron a EFE fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, entre los fallecidos se encuentra una española -que había resultado herida de gravedad- y el consulado de España en la capital francesa está prestando apoyo al marido de la víctima.

En la explosión, según informó la prefectura de la Policía francesa, murieron también al menos dos bomberos, que, de acuerdo con los primeros indicios, se habían desplazado al lugar para tratar un escape de gas en la panadería.


Hay además cerca de cincuenta heridos, una decena de ellos muy graves.

El escape de gas puede haber sido el origen de la potente explosión y el consiguiente incendio que llenó de humo las calles del centro de París. 


El suceso se registró sobre las 09.10 hora local (08.10 GMT) y causó numerosos daños materiales en los edificios aledaños, entre ellos varios hoteles, cuyos clientes fueron evacuados por motivos de seguridad.