Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 23:05

Tribunal emite otra orden de aprehensión contra Quispe y Huanca dice que es mañudo

Tribunal emite otra orden de aprehensión contra Quispe y Huanca dice que es mañudo

El Tribunal Primero Anticorrupción de La Paz emitió una nueva orden de aprehensión contra el diputado Rafael Quispe porque no se presentó al juicio en el que es procesado por acoso y violencia política contra Felipa Huanca, excandidata a la Gobernación de La Paz.
"Ayer teníamos audiencia, todos fueron notificados y (el diputado) no ha venido, por eso ayer ha salido una nueva orden de mandamiento (de aprehensión), sabe él, tiene rebeldía y él tiene que ir a declarar (en juicio)", señaló Huanca.
Agregó que el diputado es un "mañudo" que "chicanea y chicanea" perjudicando a la justicia con el fin de cansarla, pero aseguró que no desistirá del caso e seguirá hasta lo último.
Lamentó que Quispe aproveche su condición de diputado para evadir la justicia y hacer suspender en varias ocasiones las audiencias para evitar declarar en este caso.
Quispe respondió que no tiene miedo ir preso. "Si me van a meter preso por denunciar la corrupción, no les tengo miedo a Evo Morales ni a su presidente del Tribunal Primero Anticorrupción, Iván Perales, pueden hacerlo acá, les estoy esperando", manifestó a través de un video difundido en su cuenta de Twitter.
En abril de 2015, Huanca abrió un proceso penal contra Quispe, sin embargo, a la fecha el caso sigue en etapa de juicio oral.