Cochabamba, lunes 21 de enero de 2019

Tribunal emite otra orden de aprehensión contra Quispe y Huanca dice que es mañudo

| La Paz /Anf | 11 ene 2019 | 23:35

El Tribunal Primero Anticorrupción de La Paz emitió una nueva orden de aprehensión contra el diputado Rafael Quispe porque no se presentó al juicio en el que es procesado por acoso y violencia política contra Felipa Huanca, excandidata a la Gobernación de La Paz.
"Ayer teníamos audiencia, todos fueron notificados y (el diputado) no ha venido, por eso ayer ha salido una nueva orden de mandamiento (de aprehensión), sabe él, tiene rebeldía y él tiene que ir a declarar (en juicio)", señaló Huanca.
Agregó que el diputado es un "mañudo" que "chicanea y chicanea" perjudicando a la justicia con el fin de cansarla, pero aseguró que no desistirá del caso e seguirá hasta lo último.
Lamentó que Quispe aproveche su condición de diputado para evadir la justicia y hacer suspender en varias ocasiones las audiencias para evitar declarar en este caso.
Quispe respondió que no tiene miedo ir preso. "Si me van a meter preso por denunciar la corrupción, no les tengo miedo a Evo Morales ni a su presidente del Tribunal Primero Anticorrupción, Iván Perales, pueden hacerlo acá, les estoy esperando", manifestó a través de un video difundido en su cuenta de Twitter.
En abril de 2015, Huanca abrió un proceso penal contra Quispe, sin embargo, a la fecha el caso sigue en etapa de juicio oral.



Tags: Quispe,Huanca,dice,mañudo,contra,aprehensión,emite,otra,orden,Tribunal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa