Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Juez envía a la cárcel a dos acusados de cobros irregulares en el caso ANAPOL

Juez envía a la cárcel a dos acusados de cobros irregulares en el caso ANAPOL

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó que en el marco del proceso investigativo del caso de cobros irregulares para el ingreso a la Academia Nacional de Policías (ANAPOL), el Ministerio Público logró que la autoridad jurisdiccional determine la detención preventiva para el teniente Freddy T.H. y la doctora Fanny M.O.
“La audiencia de medias cautelares se desarrolló en el Juzgado 3ro Anticorrupción, donde el Ministerio público fundamentó la imputación por los presuntos delitos de Cohecho Pasivo Propio, Uso Indebido de Influencias, Incumplimiento de Deberes, Falsedad Ideológica y Uso de Instrumento Falsificado”, sostuvo Alave.
En el actuado judicial el Ministerio Público acreditó los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva para el teniente Freddy T.H. en el penal de San Pedro y para Fanny M.O. en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes de la ciudad de La Paz.
“En días pasados hemos realizado varios allanamiento donde se han encontrado los suficientes elementos de convicción que demuestran que los imputados son con probabilidad autores de los delitos mencionados”, dijo Alave.
Por su parte el Fiscal asignado al caso, Miguel Aramayo, informó que dentro del mismo caso se ampliará la investigación en contra de más sospechosos, entre policías y trabajadores de las empresas contratadas para la elaboración de los exámenes de ingreso a la ANAPOL.
“En las últimas horas se tomó la declaración informativa de otras cuatro personas de las empresas contratadas para la elaboración de los exámenes de ingreso, vamos a ampliar la investigación contra otras personas que estuvieron implicadas en este caso”, informó Aramayo.