Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Diputado del MAS ataca a Mesa y dice que sufre "paranoia política"

Diputado del MAS ataca a Mesa y dice que sufre "paranoia política"

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, dijo el viernes que el candidato opositor Carlos Mesa sufre de "paranoia política" y le recordó que la Organización de Estados Americanos (OEA) elogió la estabilidad política en Bolivia al mando del presidente Evo Morales.

Horas antes, el opositor abogó por la intervención de la OEA en Bolivia y la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, que se emplea cuando hay una alteración o una ruptura del orden democrático y puede terminar en la suspensión de un Estado miembro de ese organismo.

"Me parece que ese candidato sufre de paranoia política, que revise que opina la OEA del presidente Evo Morales y del Estado boliviano, cuando dice que existe pleno ejercicio democrático, el respeto a las minorías y mayorías, y que el presidente ha trabajado por equidad social y ha reivindicado a los pueblos marginados", dijo Flores a los periodistas.

El legislador oficialista deploró los intentos de la oposición por anular la candidatura de Morales, para las elecciones generales de octubre de este año, y afirmó que Mesa no tiene moral para mostrarse como defensor de la democracia boliviana por sus vínculos con políticos salpicados con la dictadura y masacres como Octubre Negro.

"Que vaya a dar la cara y pedir perdón a las familias víctimas de Octubre Negro, porque no quiso declarar en contra de Gonzalo Sánchez de Lozada", manifestó.