Cochabamba, miércoles 23 de enero de 2019

Activista del 21F deja huelga de hambre tras 24 días de ayuno

| La Paz / Anf | 11 ene 2019 | 19:23

EL ACTIVISTA HENRY ROJAS EN SUS ÚLTIMAS HORAS AL INTERIOR DE LA CARPA, ANTES DE SER AUXILIADO POR LA POLICÍA Y PERSONAL MÉDICO. FOTO CORTESÍA DE PÁGINA 7

Henry Rojas, activista del 21F que permaneció en huelga de hambre por 24 días en la plaza Eduardo Abaroa de La Paz, abandonó este viernes la extrema medida debido a su delicado estado de salud.
Él "estaba 24 días en huelga. Con Henry hemos decidido que la mecha que dejamos con esta huelga de hambre nadie lo va a poder apagar", indicó el activista Néstor Patzi, quien se incorporó al piquete hace ocho días.
Según el relato de Patzi, Rojas fue trasladado en una ambulancia a un centro de salud en compañía del médico Carlos Ramírez, quien informó que el activista sufrió una descompensación y cuando fue auxiliado estaba semiinconsciente.
Rojas agregó que continuará en la huelga exigiendo al presidente Evo Morales el respeto al resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016, que le negó una nueva repostulación.
Incluso aseguró que en su lucha por recuperar la democracia está dispuesto "a morir" antes de que Morales se perpetúe en el poder.



Tags: tras,días,ayuno,hambre,huelga,21F,deja,Activista

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa