Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 05:26

Perú muestra interés por GLP boliviano y considera hacer una sociedad con YPFB

Perú muestra interés por GLP boliviano y considera hacer una sociedad con YPFB



 Las autoridades de las áreas de energía e hidrocarburos de Bolivia y Perú se reunieron ayer en la ciudad boliviana de Santa Cruz para avanzar y fortalecer la cooperación bilateral y alcanzar la integración energética.

El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, expresó que hay una "sinergia" para crear una sociedad entre las estatales Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petro-Perú para comercializar GLP boliviano en regiones en la frontera binacional.

En el encuentro, Sánchez, y su par de Energía y Minas del Perú, Francisco Ismodes, intercambiaron experiencias sobre la cadena de comercialización de gas licuado de petróleo (GLP), el desarrollo de normativas y buenas prácticas en materia de hidrocarburos.

Además, comenzaron a diseñar una agenda binacional enmarcada en los acuerdos alcanzados en el encuentro entre ambos Gobiernos realizado en la ciudad boliviana de Cobija, en el norte amazónico del país, en septiembre del año pasado.

El ministro Sánchez informó en una comparecencia ante los medios que "hay mucho interés en realizar inversiones" en el puerto peruano de Ilo y que se planifica "poner una gran planta de almacenamiento para importar gasolina, diesel y crudo".