Cochabamba, lunes 21 de enero de 2019

Juez falla que soldado asuma su defensa en libertad

| | 11 ene 2019 | Ed. Imp.

IMAGEN DEL ACUSADO EN LA AUDIENCIA DE MEDIDAS CAUTELARES EN QUILLACOLLO. RODRIGO CRESPO



El Juzgado Tercero Cautelar de Quillacollo, tras la audiencia de medidas cautelares, determinó otorgar medidas sustitutivas al soldado Rusell M. N, de 19 años, imputado por el delito de homicidio culposo por la muerte de su camarada Juan José Flores, de la misma edad.

La audiencia comenzó a las 8:00 horas, en Quillacollo. Rusel llegó enmanillado y con custodia policial. La audiencia se efectuó a puertas cerradas.

Durante el desarrollo de la audiencia, ambas familias protestaban desesperadas, y hacían conocer su postura, dolor e indignación en puertas del juzgado.

El abogado de la defensa, Vladimir Serrate Herrera, informó que el soldado deberá presentar dos garantes y acudir cada 10 días a firmar el libro de seguimiento en la Fiscalía.

Una amenaza de bomba en el juzgado interrumpió la audiencia, por lo que el acto procesal se reinstaló en ambientes de la Fiscalía Regional de Quillacollo.

La muerte del soldado ocurrió en el cuartel de Cotapachi, al sur del municipio de Quillacollo, en el Valle Bajo, cuando cerca de las 22:00 del lunes, el arma que manipulaba Russel se disparó y la bala hirió a Flores en el pecho.

El fallecido fue trasladado a tres centros médicos para ser atendido, pero no resistió los efectos del impacto de la bala y murió pasada la medianoche.



Tags: defensa,libertad,asuma,soldado,falla,Juez

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa