Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Niña boliviana es asesinada con 32 cortes en Argentina

Niña boliviana es asesinada con 32 cortes en Argentina
 La Justicia argentina investiga a dos hombres: Carlos N.N., de 44 años y Rubén N.N. de 25, padre e hijo respectivamente, que presumiblemente se encontraban con la niña cuando la madre (de nacionalidad boliviana) salió a realizar un trámite bancario. 

El lunes siete de enero, efectivos policiales recibieron la denuncia del asesinato de una niña boliviana de 10 años, identificada como Joselin M.

El hecho de sangre sucedió en la localidad bonaerense de Longchamps, Argentina, con 32 puñaladas, Según el reporte forense 17 de los cortes se encontraron en el rostro y 15 en la espalda, informó ANF.

De acuerdo a la primera fase de la investigación, los carabineros de esa ciudad informaron que la madre de la niña contó que ella salió de su casa, aproximadamente a las 10:30 horas de ese día, para ir a realizar un trámite bancario en el centro de esa ciudad, motivo por el cual dejó sola a su hija.

Después del mediodía, cuando regresó a su casa, notó que la puerta exterior estaba abierta, motivo por el que ingresó rápidamente y buscó a su hija. Tras unos minutos, halló el cuerpo en la cocina, según la información publicada en el diario argentino La Nación.

Cuando los policías llegaron a la vivienda constataron que el cuerpo de la menor estaba lleno de manchas de sangre en la ropa, en el rostro y los miembros superiores e inferiores.

La madre contó a la Policía que ella es madre soltera y que trabaja en un local de venta de artículos de limpieza.

Asimismo, la mujer dijo que hace seis meses se separó de su última pareja, porque las maltrataba a ella y a su hija.

La Justicia argentina está investigando a su expareja, Carlos, y a su hijo, Rubén, porque se presume que ellos estaban con la niña cuando la madre salió de su hogar, según señaló Urgentebo.

Los gendarmes aseguraron que ambas personas serán sometidas a pericias psicológicas, aunque se defenderán en libertad, porque no existen pruebas para su detención.

El reporte policial asegura que en la escena del crimen no se registró robo o desorden, lo que apunta a que el único objetivo era asesinar a la pequeña.