Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

Cuatro técnicos, en la mira de la Federación

Los entrenadores César Farías, Richard Páez, Gustavo Costas y Eduardo Villegas están en la lista para dirigir a la Selección Nacional.
Cuatro técnicos, en la mira de la Federación



El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) postergó la nominación del entrenador de la Selección Nacional para el próximo lunes.

Existen cuatro nombres en carpeta para que asuman el cargo: los venezolanos César Farías y Richard Páez, el argentino Gustavo Costas y el boliviano Eduardo Villegas, actual entrenador de San José de Oruro.

El estratega que sea posesionado tendrá que encarar el proceso de trabajo durante los cuatro años, que tiene como punto central las clasificatorias mundialistas Catar 2022.

El presidente de la FBF, César Salinas, explicó que Farías es la primera opción para asumir el cargo, porque tuvo la oportunidad de conocer a los jugadores en los partidos amistosos en las fechas FIFA durante 2018.

“Se pasarán los currículos y las propuestas de trabajo para que todos los miembros del Comité Ejecutivo tengan la oportunidad de interiorizarnos y el lunes, de acuerdo a los criterios que vayan a lograr en el Comité de ese proceso, saldrá el nuevo director técnico", dijo Rolando Aramayo, integrante del Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol.

El dirigente no dio a conocer el presupuesto límite que tiene la Federación para la contratación del entrenador; aunque esto podría ser una condicionante y eso lo hizo notar Aramayo: “El técnico que venga tiene que acomodarse a nuestro techo”.

Los integrantes del Comité Ejecutivo tienen un preconcepto de cada uno de los entrenadores que están en la nómina y a estas referencias quieren sumar las pretensiones económicas, el plan de trabajo y “que nos haga un planteamiento del desarrollo que va a tener el proceso de cuatro años”.

“Tenemos a la vuelta la Copa América y un partido de preparación con Japón en el exterior y no podemos aplazar más este tema y será el lunes en definitiva se conozca el nombre del Seleccionador”, dijo el dirigente federativo.