Cochabamba, lunes 21 de enero de 2019
Walter fue operado

El “cachorro”, fuera de peligro

El mayor de los Nosiglia tuvo dos fracturas complicadas de las cuales se recupera. Aún se encuentra en Lima. 
| REDACCIÓN Y AGENCIAS Twitter: @DiarioOpinion | 11 ene 2019 | Ed. Imp.

EL PILOTO BOLIVIANO WALTER NOSIGLIA, DESPUÉS DE SER OPERADO. FACEBOOK



Fueron momentos complicados para los Nosiglia, después de la dura caída del mayor de la familia en la etapa 3 del Rally Dakar. Y es que el accidente que tuvo Walter Junior fue grave, pues presentó una doble fractura en el brazo derecho y lesiones en dos vértebras.

El boliviano cayó duramente en el kilómetro 22 entre las localidades de San Juan de Marcona y Arequipa. El piloto contó, después de que recobró la conciencia, que el primero en auxiliarlo fue el argentino Franco Caimi, quien inmediatamente apretó el botón de emergencia para que llegara el helicóptero y pueda ser evacuado a un hospital cercano.

En eso llegó el argentino Luciano Benavides, quien junto a Caimi, estaba preocupado por el delicado estado que mostraba el nacional. Los pilotos no dudaron en acompañar al boliviano hasta que recibiera asistencia.

Después recién se citó en el lugar su hermano Daniel, quien estaba decidido a abandonar el Dakar. Sin embargo, apareció el Lobo del Desierto para cuidar a su “cachorro” y convencer al menor de la familia que continuara en la competencia.

El piloto recuperó la conciencia una vez que llegó a una clínica en Lima. “Walter Junior presentaba fracturas en la quinta y séptima vértebra, además de la doble fractura de radio y cúbito en el antebrazo derecho”, publicó el equipo de prensa del Team Nosiglia en las redes sociales. El piloto boliviano también mostró un TEC (Traumatismo Encéfalo Craneal), según el último informe médico proporcionado por la clínica Anglo Americana.

Walter fue operado ayer por la mañana de las fracturas en su brazo derecho para no complicar las vértebras. “Está fuera de peligro”, manifestaron.

El mayor de los Nosiglia no pudo mejorar lo conseguido en 2018, cuando abandonó en la etapa 4 de la competencia que pasó por Argentina y Bolivia.

En todo momento estuvo su padre. Después del accidente, el Lobo del Desierto no dudó en cuidar a su “cachorro”. Tras enterarse del incidente declaró: “Me duele más el corazón”.

Al chuquisaqueño, que iba bien encaminado en la categoría cuadriciclos, no le importó dejar de lado el certamen, los días de entrenamiento y la inversión para estar junto a su hijo.

Tras lo ocurrido, el presidente Evo Morales mostró todo su apoyo al Team Nosiglia. Aseguró que “como Estado” se apoyará “en lo que haga falta” a la familia que participaba con tres de sus miembros en la carrera que este año se disputa íntegramente en territorio peruano. Ahora solamente queda uno, el menor Daniel.

Walter iba a paso firme hasta antes de su accidente. En la primera y segunda etapa concluyó en la casilla 19. Estaba en la posición 18 de la clasificación general de la prueba más dura del mundo.

RADIOGRAFÍA DEL ANTEBRAZO DERECHO DE WALTER NOSIGLIA. FACEBOOK





Tags: peligro,fuera,“cachorro”,,El

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa