Cochabamba, lunes 25 de marzo de 2019

Al-Attiyah, a paso firme en su camino al título

Con el acelerador a fondo y concentrado en la ruta, el piloto catarí venció en la cuarta etapa del Rally Dakar y se constituye como el principal candidato para ganar el certamen. El francés Stéphane Peterhansel no pierde huella y se aproxima en la general. 
| REDACCIÓN/AGENCIAS | 11 ene 2019 | Ed. Imp.

EL PILOTO CATARÍ CONDUCE SU CAMIONETA EN LA CUARTA ETAPA DEL RALLY DAKAR, QUE SE CORRIÓ ENTRE AREQUIPA Y TACNA, PERÚ. EFE



El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se adjudicó ayer la cuarta etapa del Rally Dakar en la categoría coches tras sostener un duelo con el francés Stéphane Peterhansel (Mini), con el que rodó gran parte del recorrido a su lado para evitar que éste pudiese desbancarle del primer lugar en la clasificación general.

Al-Attiyah continúa líder de la carrera con 8 minutos y 55 segundos sobre Peterhansel, al que esta vez le tocaba abrir pista porque era el primero de los autos en partir en esta etapa, disputada entre Arequipa y Tacna, en Perú, con 664 kilómetros, de los que 405 eran cronometrados.

“Fue una etapa difícil, mucha arena en la ruta que no permite tener una visión clara de lo que tienes al frente. Mañana (hoy) será otra etapa y será también dura”.

El español Joan Nani Roma (Mini) terminó la etapa en el cuarto lugar y sube a la tercera posición de la clasificación general, donde está a 20 minutos de Al-Attiyah, un margen que puede aprovechar si los dos pilotos de punta tienen problemas.

Muy cerca del catalán están otros talentosos pilotos en busca de de su oportunidad, como el polaco Jakub Kuba Przygonski (Mini), vigente campeón del mundo de cross country, y el francés Cyril Despres (Mini).

Carlos Sainz logró tener el coche reparado a tiempo para la salida de esta etapa y continuó la carrera a pesar de unas molestias en el cuello que le dejó el golpe sufrido el pasado miércoles en la tercera etapa, en la que destrozó una rueda y perdió casi cinco horas para repararla, lo que le dejó casi sin opciones de victoria.

El piloto rompió la parte delantera de su motorizado y destruyó el aro delantero izquierdo del coche.

El madrileño rodó a buen ritmo y terminó entre los diez primeros, aunque a casi media hora de Al-Attiyah.

La etapa se disputó entre Arequipa y Tacna, en Perú, con una distancia 664 kilómetros, de los que 405 eran cronometrados al estilo "maratón", lo que implica que ningún vehículo puede ser reparado por mecánicos y que todo el mantenimiento a los vehículos debe ser hecho por los propios pilotos.

Sainz queda sin opción de lograr corona

AREQUIPA/EFE

El piloto español Carlos Sainz (Mini) volvió a tener problemas ayer con el sistema automático de hinchado y deshinchado de las ruedas de su coche, lo que provocó que se atascara dos veces a lo largo de la cuarta etapa del Dakar.

Sainz, cuyas opciones de ganar el Rally son prácticamente nulas tras haber roto el miércoles una rueda al pasar por un agujero, explicó que los problemas con el sistema automático que permite cambiar la presión de las ruedas desde dentro de la cabina del coche volvió a fallar, como en la segunda etapa.

“Hemos tenido que parar para hacerlo yo”, dijo Sainz, que a pesar de esos problemas pudo terminar la etapa entre los diez primeros tras la dura jornada del miércoles, en la que perdió casi cinco horas para reparar la rueda.

El madrileño señaló que otro problema fue el polvo que se encontró en la primera parte de la etapa y que le dejaba una visibilidad muy reducida, producto de los coches que iban por delante.



Tags: título,camino,firme,paso,Al-Attiyah,

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa