Cochabamba, lunes 17 de junio de 2019
Categoría motos

Brabec se adueña de la cuarta etapa y encabeza la general

El estadounidense tuvo una jornada perfecta y asaltó el primer puesto en ambas tablas. Quintanilla pasa a la segunda casilla. 
| MOQUEGUA/EFE | 11 ene 2019 | Ed. Imp.

EL PILOTO ESTADOUNIDENSE RICKY BRABEC.



El estadounidense Ricky Brabec (Honda) arrebató ayer al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) la primera posición en la clasificación general de motos del rally Dakar al ganar la cuarta etapa.

Brabec hizo el mejor tiempo del día en la etapa que se disputó entre Arequipa y Moquegua, de 511 kilómetros, de los que 405 eran cronometrados al estilo Maratón, que impide a los pilotos recibir asistencia de sus mecánicos y solucionar sus problemas ellos mismos.

Brabec, quien ya venía dando pelea en las jornadas anteriores, aprovechó los contratiempos de sus rivales para acelerar y colocarse en cabeza del ranking del Dakar.

Quintanilla completó la etapa 20 minutos más tarde que Brabec, por lo que el chileno cae a la segunda posición de la general, a 2 minutos y 19 segundos del estadounidense.

Tampoco fue un buen día para el argentino Kevin Benavides (Honda), que comenzó la etapa en el segundo lugar de la clasificación y la terminó en el sexto, a 9 minutos de la cabeza.

Por delante de Benavides están en la general otros candidatos a la victoria del rally como el australiano Toby Price (KTM), quien fue tercero; el británico Sam Sunderland (KTM), cuarto; y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), que culminó en el quinto puesto.

Dentro de los 10 primeros de la etapa se coló el debutante español Lorenzo Santolino, que con su moto Sherco terminó a 17 minutos del tiempo marcado por Brabec, y justo detrás se situó su compatriota Oriol Mena.

Santolino y Mena se sitúan muy cerca de los 10 primeros de la clasificación general y logran terminar la etapa más delicada de este rally, en la que deben mantener la moto entera para regresar de nuevo hoy a Arequipa, donde habrá una jornada de descanso.

La etapa 5 se correrá entre Moquegua y Arequipa, para las motos y cuadras (345 km de especial). En el caso de camiones, coches y SxS, el trayecto será entre Tacna y Arequipa (517).



Tags: encabeza,general,etapa,cuarta,adueña,Brabec

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa