Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

Madre del acusado de descuartizar a toda una familia pide que se entregue a la Policía

Madre del acusado de descuartizar a toda una familia pide que se entregue a la Policía

La madre de la persona acusada de descuartizar toda una familia boliviana en Brasil pidió este jueves a su hijo entregarse a las autoridades policiales para responder o decir su verdad sobre el crimen.
"Dónde estás hijo, aparece, (porque) no te vas a poder (ocultar siempre) hijo, tienes que aparecer, qué has hecho, qué has cometido, eres inocente o has cometido ese error hijo", dijo la madre con lágrimas en los ojos.
Familiares del acusado, identificado como Gustavo S. V. A., se presentaron esta mañana en dependencias policiales en la ciudad de La Paz y aseguraron que desconocen el paradero del procesado.
El hermano del buscado agregó que se comunicó por última vez el pasado lunes y ahora ni su perfil de Facebook aparece, por lo que se presume que borró sus cuentas en redes sociales.
"A eso de las 16.00 lo llamé, como todo hermano yo estaba preocupado (porque hasta entonces) nunca me contestaba el teléfono; pregunté qué estás haciendo y sólo me dijo que estaba trabajando, hablamos a lo mucho tres minutos", indicó.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Jhonny Aguilera, señaló que la Policía presumía que el acusado iba a llegar de Brasil durante esta jornada, pero no lo hizo.
"Por tanto, todavía no se logró su aprehensión, seguimos en plena búsqueda y su familia", sostuvo el jefe policial, a tiempo de ratificar que ya tomaron contacto con distintas instituciones de Brasil para tener mayor conocimiento del caso.
Tres miembros de una familia boliviana, que estaban desaparecidos desde diciembre de 2018, fueron encontrados descuartizados en horas de la noche del pasado martes en una vivienda de Itaquaquecetuba en Sao Paulo, Brasil.
Las víctimas fueron identificadas como Jesús Reynaldo Condori, de 39 años, su esposa Irma Morante, de 38, y su hijo Gian Abner de 8.