Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Reportan 90 por ciento de avance en complejo para industrializar papa en Sipe Sipe

Reportan 90 por ciento de avance en complejo para industrializar papa en Sipe Sipe

El secretario de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Pedro Padilla, informó el jueves que la construcción del complejo industrializador de papa, que se encuentra en el municipio de Sipe Sipe, en el departamento central de Cochabamba, tiene 90 por ciento de avance físico.
"A la fecha en infraestructura tenemos un avance de 90 por ciento", explicó a los periodistas.
Precisó que para la conclusión de la denominada obra gruesa se requiere la edificación de algunos muros y aceras que deberán estar listas hasta el 7 de febrero de este año.
Informó que está en marcha la compra de politubos, herramientas y agroquímicos para habilitar las "parcelas demostrativas" de la producción primaria del complejo.
"Esto (de las parcelas) está contemplado para los nueve municipios, en las diferentes comunidades, de la región andina, lo que está contemplado en el proyecto", agregó.
Recordó que la ejecución de la obra fina y la compra de equipos industriales y su calibrado, para tres líneas de producción, se realizarán de manera conjunta.
"En el cronograma de ejecución que tenemos para esta gestión está previsto esto", sustentó.
Recordó que el proyecto se ejecuta con una inversión de 25 millones de bolivianos, para la producción anual de 26 millones de frascos de 113 gr. de papilla, 531.264 bolsas de papa frita de 25 kg y 200.920 quintales de harina de papa.