Cochabamba, martes 25 de junio de 2019
Plagios

La Llajta enfrenta el segundo secuestro por drogas en 7 días

Una mujer de 23 años es la nueva víctima que fue rescatada por la Policía en el momento de la entrega de 5.000 dólares. Seis personas, cinco varones y una mujer, están detenidos.
| | 10 ene 2019 | Ed. Imp.



"Hola, me dicen Chino, si quieres recuperar a tu esposa tienes que conseguir 5.000 dólares", le dijo una voz masculina a Teodoro A.C . Eran las tres de la tarde del martes 8 de enero. La mujer había sido plagiada en horas de la mañana en Cristal Mayu, en el Trópico de Cochabamba.

Preocupado, Teodoro le pidió que no lastimen a su esposa, de 23 años, y luego de hablar con ella, vía telefónica, le prometió que conseguiría el dinero. El secuestrador le advirtió que el plazo vencía en 12 horas y debían encontrarse en la zona de El Arco, en el kilómetro 0 de la avenida Petrolera, a las tres y media de la madrugada del miércoles 9 de enero, para el pago del rescate y la entrega de la mujer, identificada como Sonia R.L.

Teodoro aceptó, consiguió la suma, pero temía que no le devolvieran a su pareja o que volvieran a extorsionarle más adelante, por lo que decidó denunciar el delito a la fuerza anticrimen de Sacaba, la medianoche. Efectivos del Centro Especial de Investigaciones Policiales (CEIP), vestidos de civil, acompañaron a Teodoro al lugar acordado y lograron capturar en dos operativos a seis integrantes de la banda de plagiadores, cinco de ellos varones y una mujer. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, detalló que tres de los secuestradores estaban debajo de El Arco, y otros tres a bordo de un minibús Toyota Noah custodiando a la víctima. Ella fue rescatada sana y salva, solo tenía lesiones en las muñecas por los cordones con los que la maniataron. En el carro también hallaron una pistola y proyectiles. Entre los detenidos figura Juan Torrico Montaño, de 38 años, que tiene antecedentes por narcotráfico desde 2001. Los autores intelectuales serían Clemente C. V. (36) y su esposa Aurelia A.R. (30). También fueron aprehendidos Francisco A. R. (23); Alex H. M. (28); y Felipe A. R. (38). De acuerdo a las declaraciones de los implicados, solo intentaban recuperar una deuda que tenía Teodoro con ellos.

La Policía investiga el origen de la deuda, pero sospecha que es por algún paquete de droga. Consultado sobre a qué atribuye el hecho de que en siete días se conozca de dos secuestros vinculados al narcotráfico, el Ministro de Gobierno dijo que estos delitos, cuando son repelidos contundente e inmediatamente por la Policía, ya no se asientan en ese punto geográfico. “Lo importante es que este caso y el del chileno han sido esclarecidos rápido”, dijo.

Dato

Un súbdito chileno de 23 años fue secuestrado el 26 de diciembre y rescatado el 2 de enero por efectivos del CEIP. Un volteo de drogas era el móvil.



Tags: drogas,días,secuestro,segundo,Llajta,enfrenta,La

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa