Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

TRIPLE ASESINATO EN SAO PAULO

Descuartizan a familia boliviana en Brasil y buscan al cuñado

El principal sospechoso de estos crímenes es Gustavo Vargas Arias, cuñado y socio de la pareja en una tienda de confección de ropa. Tenían desacuerdos económicos por los réditos.
Descuartizan a familia boliviana en Brasil y buscan al cuñado



Tres bolivianos que vivían en Brasil, una pareja y su hijo de ocho años, estaban desaparecidos desde el 23 de diciembre de 2018, antes de la Navidad. Sus parientes pidieron ayuda a las autoridades brasileñas y la búsqueda terminó la noche del lunes 7 de enero, cuando sus cadáveres fueron hallados mutilados en el interior de tres maletas, en una vivienda de la localidad de Itaquaquecetuba, en la zona metropolitana de Sao Paulo. Por el momento, el principal sospechoso del triple crimen es el cuñado de la mujer, también boliviano.

Según el diario brasileño Buen Día, las víctimas fueron identificadas como Jesús Reynaldo Condori Sanizo, de 39 años; Irma Morante Sanizo, de 38; y Gian Abner Morante Condori, de 8. La Policia Militar de Brasil reveló que la información acerca de donde estaban los cuerpos salió de la cárcel. Daban como referencia el barrio Jardin Paineira.

El oficial de la Policía Militar Mauricio Magalhaes informó que acudieron al inmueble y elmismo estaba cerrado. El propietario dijo que lo había alquilado al cuñado de la pareja para guardar máquinas de confección de ropa, y abrió las puertas con una copia de las llaves. Los policías entraron con un pariente de la familia Condori Morante y hallaron las tres maletas en un baño trasero de la casa. Dentro de las valijas habían varias bolsas plásticas que contenían los restos desmembrados de los desaparecidos.

“Gustavo Vargas Arias, el cuñado de Irma Morante, está prófugo. Se sabe que vino de Bolivia para trabajar con ellos como socio en una tienda de confección de ropa en La Penha, pero estaba insatisfecho con los réditos del negocio y está desaparecido desde el 27 de diciembre”, dijo el oficial.

Según Gladys Morante, el móvil del triple crimen es económico. “Tenían desacuerdos de ese tipo, y aparte de sus cuentas bancarias mi hermana y su esposo tenían unos 40.000 dólares en la casa”, develó. Interpol ya busca al hombre, y capturó a dos personas que colaboraron con el traslado de los cadáveres hasta ese inmueble. Gladys Morante vive en La Paz y dijo que están tramitando la repatrición de los restos de la familia asesinada.