Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Transporte pesado suspende presión

Transporte pesado suspende presión
El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), el personal de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Cochabamba, el Director nacional de Vías Bolivia, el directorio y secretarios generales del transporte pesado firmaron un acuerdo de cuatro puntos, por el que el sector levantó todas las medidas de presión y el estado de emergencia.

Los puntos acordados son: conformación del Comité de Seguimiento a Carreteras, reactivación del Comité de Operativo de Emergencia (COE), el control del cumplimento de contrato en la ejecución de proyectos y mantenimiento de los mismos y planificación de inspección periódicas y reuniones de seguimiento y evaluación.

“Estamos dando más prioridad al tramo Sillar, Colomi y Villa Tunari, donde se detectaron mayores problemas”, informó Milton Claros, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

La autoridad también señaló que este sector ya cuenta con dos empresas contratadas para los mantenimientos. Son de atención inmediata y la comisión se encargará de verificar el cumplimiento de los planes de intervención. Asimismo, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) tiene identificados sectores críticos.