Cochabamba, martes 22 de enero de 2019

Empresarios: La COB se equivocó

| | 10 ene 2019 | Ed. Imp.

El presidente de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC), Javier Bellott, señaló ayer, en una conferencia de prensa, que la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) presentó un amparo constitucional el martes en La Paz porque siente que la Ley de Empresas Sociales afecta a principios constitucionales, como la libertad, el derecho a la propiedad privada y libertad de realizar actividades empresariales.

El responsable del sector señaló que este es un error de la Central Obrera Boliviana (COB), a apoyar la señalada norma. “Necesitamos crear más empleos y garantizar las oportunidades laborales para la gente joven y que ella se anime a realizar inversiones. Este tipo de acciones deteriora la confianza en el sistema económico del país”, dijo.

Asimismo, Bellott argumento que la Ley de Empresas Sociales busca reflotar las unidades productivas en riesgo, pero esto requiere mejores condiciones económicas en el país, puesto que el escenario es muy dificil por presentar constantes bloqueos, la lucha con el contrabando y las constantes medidas que surgen en favor de los trabajadores, que “deterioran la competitividad”.



Tags: equivocó,Empresarios: La,COB

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa