Cochabamba, domingo 24 de marzo de 2019
El temporal se presentará entre hoy y mañana

Lanzan alerta por tormentas en seis departamentos

Torrenciales lluvias ya causaron desastres en el trópico de Cochabamba. Cientos de hectáreas de frutas se perdieron.
| LA PAZ/agencias Twitter: @DiarioOpinion | 10 ene 2019 | Ed. Imp.

CAJAS DE BANANO QUEDARON SIN PODER SER TRANSPORTADAS POR LAS INUNDACIONES, EN PUERTO VILLARROEL.



El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el miércoles alerta naranja en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y La Paz ante la presencia de lluvias y tormentas eléctricas entre este jueves y viernes.

"Nivel de alerta naranja, se pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes, con montos acumulados entre 30 a 80 milímetros, a ocurrir desde la noche del jueves hasta la tarde del viernes", informó, según ABI.

Según los pronósticos, en el departamento de Tarija se prevé que las lluvias afectarán a las provincias Gran Chaco, Arce, O´Connor y Cercado; en Chuquisaca a Luis Calvo y Hernando Siles, y en Cochabamba a Carrasco y Chapare.

En Santa Cruz las tormentas afectarán a las regiones de Vallegrande, Florida, Caballero, Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban y sur de Cordillera y Guarayos; en Beni a Moxos, Yacuma, Marban, Ballivian; y en La Paz a las provincias Sur Yungas, Caranavi, Larecaja y Franz Tamayo.

PERDIDAS El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó que se reportó una afectación mínima en la producción de plátano y papaya, por las intensas lluvias, pero afirmó que el abastecimiento de esos productos y de otros, está garantizado.

Producción

Pese a las pérdidas de hectáreas de banano y papaya, el Gobierno garantiza el abastecimiento de estos productos al mercado nacional.



Tags: departamentos,seis,tormentas,alerta,Lanzan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa