Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Renuncia la directora de Tecnologías del TSE

Renuncia la directora de Tecnologías del TSE
La directora nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (DNTIC) del Tribunal Supremo Electoral, Jenny Padilla, renunció al cargo.

Fuentes vinculadas al TSE señalaron a ANF que la carta de renuncia entró para su consideración a la Sala Plena del organismo electoral.

La dimisión se suma a un conjunto de despidos y renuncias en el Órgano Electoral Plurinacional desde que María Eugenia Choque asumió las funciones de presidenta.

Padilla estaría encargada de la base de datos, la construcción y conformación del padrón electoral, el manejo de redes, además del sistema de transmisión rápida de actas electorales.

Este fin de semana, el vicepresidente del TSE, Antonio Costas, reveló que en ausencia de su persona y de la vocal, Dunia Sandoval, retiraron a los jefes de datos y de seguridad tecnológica de infraestructura y redes de información, Oscar Flores y Franz Álvarez.

Ambos funcionarios implementaron el nuevo sistema del padrón electoral y la realización del cómputo en procesos electorales y eran parte del equipo de trabajo de Costas, al igual que Padilla.

También dejaron sus cargos o fueron desvinculados: Guillermo Holters que era el director nacional de Administración; Jorge Fuentes, director nacional Jurídico.

El diario El Deber señaló que se fueron del SIFDE, Karina Herrera; la secretaria de Cámara, Miriam Obleas, la que fue reemplazada por Lizzet Sempértegui, que también se marchó. Recientemente dimitieron la exjefa de la unidad de transparencia, Ilsen Arrieta y la exjefa de la unidad de género, Lucía Vargas.