Cochabamba, lunes 25 de marzo de 2019

Trump nomina a defensor del carbón como responsable de medioambiente

| WASHINGTON/EFE | 10 ene 2019 | Ed. Imp.

EL PRESIDENTE DE EEUU SALE DE UNA REUNIÓN CON LOS DEMOCRÁTAS. EFE



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó ayer la nominación de Andrew Wheeler, un defensor de la industria del carbón, como titular de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), organismo dedicado a preservar el medioambiente.

Wheeler llevaba desde julio del año pasado dirigiendo de manera interina ese departamento, y ya en noviembre el gobernante había anunciado que pensaba en hacer permanente su designación.

"Me siento honrado y agradecido de que el presidente Trump me haya nominado para dirigir la EPA (...) Para mí, no hay mayor responsabilidad que proteger la salud humana y el medioambiente", dijo el propio nominado en una declaración.

MURALLA Trump aseguró ayer que la reunión con los líderes demócratas del Congreso, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, para desbloquear el cierre parcial de la Administración fue "una pérdida total de tiempo", e insistió en que no habrá acuerdo sin un muro en la frontera con México.

"Acabo de salir de la reunión con Chuck y Nancy, una pérdida total de tiempo", indicó Trump en su cuenta de Twitter al tiempo que los líderes demócratas se quejaban de que el gobernante hubiera dado por terminada abruptamente la reunión.

"Pregunté ¿qué va a ocurrir en 30 días si rápidamente desbloqueo la situación, van a aprobar la Seguridad Fronteriza que incluye un muro o barrera de acero? Nancy dijo, NO. Dije ¡adiós, nada más funciona!", recalcó tras el breve encuentro en la Casa Blanca.



Tags: responsable,medioambiente,carbón,defensor,nomina,Trump

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa