Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Arce: En próximas elecciones se juega un futuro económico exitoso contra uno "oscuro”

Arce: En próximas elecciones se juega un futuro económico exitoso contra uno "oscuro”



El exministro de Economía Luis Arce advirtió ayer que en las elecciones generales de octubre de este año el país se juega la continuación de un modelo económico exitoso, aplicado en los últimos 13 años (2006-2018), contra una política neoliberal que quiere regresar y puede generar un futuro "oscuro" para los bolivianos.

"Lo que está en juego en las próximas elecciones, en nuestro país, no solamente es un modelo económico, sino que es un futuro. Hasta ahora nos está yendo bien con el modelo económico social comunitario productivo, y un futuro muy oscuro si retornamos al modelo neoliberal", dijo en una entrevista con la radio Patria Nueva.

Arce destacó que desde 2006, cuando Evo Morales asumió la presidencia del Estado, el país aplica un modelo económico social comunitario y productivo, basado en la redistribución de los ingresos y la demanda interna, y cuya implementación permitió mantener un crecimiento sostenido, bajar la pobreza extrema y el desempleo, entre otros resultados exitosos.

Por otro lado, advirtió que, si retorna la derecha al Gobierno, significará un retroceso para el país, ya que la única fórmula que conoce esa corriente política es el neoliberalismo, cuya aplicación derivaría en un futuro "oscuro" para los bolivianos.