Cochabamba, martes 25 de junio de 2019

Fiscalía imputa a conscripto por muerte de su camarada

| | 10 ene 2019 | Ed. Imp.

La Fiscalía de Cochabamba informó ayer que ya se identificó al autor del disparo que mató al conscripto Juan osé Flores Mamani, la noche del lunes 7 de enero, en la armería del Regimiento de la Policía Militar 3 Esteban Arze, en Cotapachi.

La fiscal Varinia Gonzáles confirmó que uno de los camaradas de la víctima admitió en sus declaraciones ante el Ministerio Público que él estaba manipulando un arma para limpiarla, cuando la misma se disparó accidentalmente”. El soldado Russel M.N., de 19 años, declaró que jamás tuvo intención de herir a nadie, y que lo ocurrido se debió a una mala manipulación del arma.

Varinia Gonzáles sostuvo que estaba en proceso de redactar la fundamentación de la imputación que será presentada ante un juez cautelar. “El conscripto que se declaró responsable de la muerte de su camarada será imputado por el delito de homicidio”. Sin embargo, esa tipificación inicial no es definitiva y podría ser modificada más adelante. Acotó que la investigación incluyó peritajes de absorción atómica a las ocho personas arrestadas para determinar quién disparó el arma. “También se ha requerido un peritaje de criminalística, durante la autopsia, para establecer la distancia desde donde se hubiere disparado el proyectil”, complementó.

Juan José Flores Mamani fue enterrado ayer en la tarde, en medio de grandes muestras de dolor. Era el menor de ocho hermanos, y su padre es militar jubilado.



Tags: camarada,muerte,conscripto,imputa,Fiscalía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa