Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:22

Varón apuñala a su esposa en los genitales y el vientre

Varón apuñala a su esposa en los genitales y el vientre
El ataque ocurrió en Oruro. Un hombre le propuso a su esposa mantener relaciones sexuales frente a los hijos de ambos. Ella se negó, y envió a los niños a la tienda para tener intimidad con su pareja sin que ellos los vieran. En pleno acto, él la apuñaló cinco veces en los genitales y en el abdomen.

La subdirectora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Oruro, María Lima, confirmó lo sucedido a Urgente.bo.

Según la funcionaria policial, el agresor le propuso a su víctima tener relaciones sexuales en presencia de sus hijos, pero ella le explicó que eso no estaba bien y que había que cuidar la mente y el corazón de los niños.

El marido se molestó e insistió una y otra vez hasta que la mujer accedió a tener intimidad, pero antes envió a los menores a la tienda y al parque, para evitar que estén expuestos. “Cuando ya estaban por consumar el acto sexual, la víctima recibió cinco puñaladas. El esposo la agredió y comenzó a herirla en el abdomen y en sus partes íntimas”, manifestó Lima.

El hombre fue aprehendido e imputado por los delitos de tentativa de feminicidio y lesiones graves. Si es hallado culpable, podría ser condenado a 20 años de cárcel. En Bolivia, la violencia contra la mujer es un delito de orden público que se sanciona con penas de cárcel. Las denuncias pueden ser presentadas a la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia, a la Fiscalía o a los servicicios legales municipales integrales (SLIM).