Cochabamba, lunes 25 de marzo de 2019
Mis circunstancias

Raptores del fútbol en acción

| Periodista deportivo moisesrevollo@yahoo.es | 10 ene 2019 | Ed. Imp.

Los secuestradores del fútbol deben pensar que son ingeniosas sus propuestas, de obligar a los clubes profesionales a incluir un jugador menor a 20 años el primer tiempo de un partido y prohibir el ingreso de periodistas al campo de juego.

Imitando a los políticos, con la tramposa paridad de género para incluir mujeres, que son iguales o pueden ser mejores que hombres, en listas de candidatos, los detentadores del poder desempolvaron una idea supuestamente revolucionaria, que fue desechada el año 2012, cuando se percataron de que significaba más perjuicio que beneficio.

En un negocio competitivo, por el dinero en juego, aparte de la gloria deportiva, no es admisible que, por analogía, los equipos profesionales se disparen a los pies, autoobligándose a disminuir su potencia futbolística.

La imposición absurda nos hace recuerdo que el talento y el dinero no se pueden ocultar, porque en el caso del fútbol, los mejores exponentes aterrizaron en el profesionalismo, antes de los 20 años, por mérito propio y no porque obligue un reglamento anodino. Sería ideal tener no solo a un jugador, sino a varios sub20 en competencia.

Suponer que con esta medida mejoran el nivel es una torpeza, como creer que echando azúcar al mar dejará de ser salado.

Los señores del fútbol, profesional y aficionado, deben ocuparse prioritariamente de las divisiones menores en todos los municipios del Estado, donde existe talento de sobra, que necesita orientación y aliento, en verdaderas escuelas de deportes.

Debe acabar la vergüenza de los torneos para ascender a la división profesional, con mayoría de jugadores reciclados, muchos de ellos veteranos en exceso.

Las asociaciones, cuya única tarea ahora es encumbrar presidentes de federación, deben ocuparse de levantar la calidad de sus torneos locales, con figuras jóvenes que puedan proyectarse al profesionalismo.

Seguramente un avispado dirigente propuso aplicar el artículo de torneos internacionales, prohibiendo el ingreso a la cancha de periodistas que están más cerca de técnicos, jugadores y árbitros, para molestar a un sector, no siempre complaciente.

Salir de la mediocridad es posible, pero con propuestas que aporten al fútbol y no perjudiquen, como en el caso que motivó la presente nota.



Tags: acción,fútbol,Raptores

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa