Cochabamba, domingo 24 de marzo de 2019

Policía de Bolivia busca al autor del asesinato de familia hallada en Brasil

| La Paz / Efe | 09 ene 2019 | 18:07

La Policía de Bolivia coordina con su par de Brasil para hallar al presunto culpable del asesinato de los tres integrantes de una familia boliviana cuyos cuerpos descuartizados fueron hallados en Sao Paulo, informó hoy una fuente policial.


El principal sospechoso del crimen fue identificado como Gustavo V.A., quien posiblemente se trasladó a Bolivia tras el suceso, dijo a los medios la jefa de la División contra la Trata y Tráfico de Personas de la Policía Boliviana, capitán Gabriela Coca.


"Se está corroborando estos antecedentes, estamos en coordinación con todos los enlaces policiales que tenemos para poder coordinar estas acciones de investigación e inclusive a través de la Interpol", señaló la oficial.


Coca también indicó que se coordina con los familiares de las víctimas "para poder obtener mayor información".


Las víctimas, que estaban desaparecidas desde el 23 de diciembre, fueron identificadas como Jesús Reynaldo Condori Sanizo, de 39 años, Irma Morante Sanizo, de 38, y Gian Abner Morante Condori, de 8, confirmó Coca.


Los cuerpos de esta familia boliviana fueron encontrados el martes descuartizados y empaquetados en tres maletas dentro de una casa en la ciudad brasileña de Itaquaquecetuba.


Según la Policía de Brasil, los cuerpos fueron hallados en una casa a la que un grupo de agentes acudió tras recibir una llamada de denuncia de artículos robados.


En la residencia, los agentes ubicaron tres maletas dentro de las cuales había varias bolsas plásticas en donde estaban embalados los cuerpos mutilados.


De acuerdo con la información de la prensa brasileña, la familia habría sido asesinada en su residencia, en el centro de Sao Paulo y sus restos fueron transportados a la vivienda de Itaquaquecetuba junto con una maquinaria de una pequeña empresa de confección.


Los hombres que realizaron el traslado fueron detenidos por las autoridades, según los medios de Brasil.


Una familiar de las víctimas, Gladys Morante, dijo a los medios en Bolivia que el principal sospechoso es cuñado de la mujer fallecida y que se cree que cometió el crimen para quedarse con un dinero que guardaban en su casa.


Morante pidió ayuda a las autoridades bolivianas para poder repatriar los cuerpos de sus familiares, quienes tenían un taller de costura en Brasil. EFE



Tags: familia,hallada,Brasil,asesinato,autor,Bolivia,busca,Policía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa