Cochabamba, martes 25 de junio de 2019
Intensas lluvias en Puerto Villarroel

Casi 300 hectáreas de banano, afectadas por desborde de ríos

Varias comunidades campesinas y barrios de Puerto Villarroel, en el trópico de Cochabamba, quedaron inundados y su producción completamente destruída.
| REDACCIÓN/agencias Twitter: @DiarioOpinion | 09 ene 2019 | Ed. Imp.

CAJAS DE BANANO DE EXPORTACIÓN SON ARRASTRADAS POR EL AGUA. FOTOS: RKC-REDES SOCIALES



Al menos 300 hectáreas de banano de exportación quedaron afectadas por el desborde de varios ríos en el municipio de Puerto Villarroel, del trópico de Cochabamba, provocado por las lluvias que se registraron en los últimos dos días, informó ayer el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de esa región, Juan Flores.

"Fácilmente se va a llegar a unas 200 a 300 hectáreas de cultivos de banano de exportación", dijo a la ABI.

Según Flores, los ríos desbordados son: Isarzama, Leche, Chaquimayu, Tallisa y Tarata, en cerca de 40 comunidades campesinas e incluso cuatro barrios del área urbana de Puerto Villarroel.

"También tenemos colapsado el camino del sindicato Tupiza, desde San Miguel. Eso es lo que me indican. Se ha derrumbado, entonces no hay paso ahorita", agregó.

El funcionario manifestó que la evaluación oficial de daños será elaborada durante las próximas horas.

Javier Gomez de la empresa Expoban, en contacto con Fides Chapare, informó que el río Isarzama inundó totalmente la empacadora, provocando la pérdida de 10 mil cajas que estaban lista para su exportación a los mercado de Argentina y Uruguay.

Según Gomez, la pérdidas económicas pueden llegar a unos 500 mil dólares.

Aislados

Varias comunidades de Puerto Villarroel se encuentran aisladas porque los caminos vecinales quedaron destruídos por el desborde de ríos.



Tags: desborde,ríos,afectadas,banano,,0,hectáreas,Casi

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa