Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:05

Citan a declarar a asambleísta y ven las manos del Gobierno

Citan a declarar a asambleísta y ven las manos del Gobierno
La asambleísta (UNICO), Lizeth Beramendi, fue citada a declarar por el supuesto delito de instigación pública a delinquir, sancionado en el artículo 130 del Código Penal.

La autoridad adelantó que se ausentará puesto que cumple una huelga de hambre en defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero, en el templo de San Francisco. Aclaró que pese a que los Comités Cívicos definieron ayer levantar la medida, los huelguistas de ese punto no acatarán.

La denuncia fue presentada por el comandante de la Policía, Vladimir Pol, tras la protesta en puertas del Tribunal Departamental Electoral (TDE), el pasado 6 de diciembre. La acusan de impulsar el disturbio y robar la placa del carro Neptuno. “Es una muestra de que el Gobierno quiere deshacerse de esta medida de presión, quiere taparnos la boca a los que estamos pidiendo respeto a la democracia”.

El huelguista y exviceministro, Alejandro Almaraz, señaló que a través de la Fiscalía pretenden reprimir la huelga de hambre con un acusación falsa. “La asambleísta conversó en varias oportunidades con el Comandante para evitar actos violentos. Ella plantó una bandera en el TDE y por eso es acusada”.

La citación es para el viernes a las 17:00 en la EPI Norte.