Cochabamba, jueves 20 de junio de 2019

Cívicos levantan huelga y llaman a una cumbre en Santa Cruz

| | 09 ene 2019 | Ed. Imp.

REPRESENTANTES NACIONALES EN EL ENCUENTRO DE CÍVICOS. DICO SOLÍS



Los comités cívicos de Bolivia, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y colectivos ciudadanos finalizaron su reunión acordando levantar los piquetes de huelga de hambre, además convocan a un “encuentro por la democracia” con los partidos políticos para encarar nuevas estrategias de lucha en defensa del respeto por el 21F.

“Es momento de integración, por eso pedimos a los huelguistas que levanten las medidas y los esperamos en la gran reunión”, afirmó Juan Flores, representante de una de las fracciones del Comité Cívico de Cochabamba.

Los puntos acordados por el comité son:

1. Rechazar de manera categórica al binomio de inhabilitados por su repostulación ilegal e inconstitucional.

2. Convocar a un gran encuentro por la democracia en el departamento Santa Cruz, con la presencia de los comités cívicos de Bolivia, Conade y exhortar a los partidos políticos para sumarse a la defensa democracia y hacer respetar el voto del 21 de febrero 2016.

3. Se invita a un gran encuentro nacional de organizaciones sociales el 21 de enero en La Paz.

4. Asimismo, exigen la renuncia inmediata de los vocales del Tribunal Supremo Electoral, porque no demostraron transparencia.

5. Convocar a consulta popular en una alianza estratégica.

6. Levantar los piquetes de huelga de hambre, que todavía se mantienen en La Paz, Cobija, Cochabamba y Sucre; y sumarse a la movilización general.

7. Y finalmente, los presentes clamaron por la unidad de todos los bolivianos para que luchen por la democracia.

21 De enero

En la reunión nacional se instruyó a todos los comités cívicos de Bolivia, Conade y organizaciones sociales para que asistan al encuentro nacional en La Paz



Tags: Santa,Cruz,cumbre,llaman,levantan,huelga,Cívicos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa