Cochabamba, martes 22 de enero de 2019

Afines al MAS  marcharán mañana por el SUS 

| | 09 ene 2019 | Ed. Imp.

El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, Johnny Pardo, anunció que marcharán mañana en defensa del Sistema Único de Salud (SUS).

Señaló que participarán campesinos, gremiales, transportistas, mineros y otros sectores. “Los que nos beneficiaremos con el SUS vamos a defender su implementación. No nos quedaremos callados ni con los brazos cruzados, mientras algunos están viendo sus intereses”.

Los manifestantes se concentrarán en la plaza 14 de Septiembre a las 10:00 horas, tras un recorrido por las céntricas calles de la ciudad.

En tanto, el presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Édgar Fernández, señaló que esperan una respuesta del Ministerio de Salud respecto a sus peticiones. Comentó que el documento debe estar firmado por el Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado. “Debatimos 11 puntos, pero no se llegó a ningún acuerdo (...). Es necesario un seguro, un sistema factible y sostenible que no responda al calor político”.

Cuestionó que se haya iniciado la inscripción de beneficiarios cuando no existe una normativa legal ni la lista de prestaciones.

En el departamento existen 4.192 inscritos al SUS.



Tags: SUS ,mañana,marcharán,MAS ,Afines

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa