Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

EN VÍSPERAS DE SU INVESTIDURA

Fuerza Armada promete lealtad absoluta a Maduro

El TSJ de Venezuela convocó al jefe de Estado para posesionarlo, este jueves, para un nuevo mandato. El Grupo de Lima cierra filas en su contra.<BR>
Fuerza Armada promete lealtad absoluta a Maduro



La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) prometió ayer lealtad absoluta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su nuevo gobierno, que comenzará este jueves cuando tomará juramento en medio de señalamientos de ilegitimidad por parte de opositores y gobiernos extranjeros.

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, leyó un comunicado junto a una parte del Alto Mando militar en el que ratifican su apoyo a Maduro, que jurará el cargo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La cúpula militar expresa "su irrestricto apoyo y lealtad absoluta a (...) nuestro Comandante en Jefe, para el período 2019 - 2025", dijo Padrino en la declaración que fue transmitida por el canal estatal VTV.

INVESTITURA El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela convocó ayer al jefe de Estado, Nicolás Maduro, para investirlo el próximo jueves como presidente reelegido por haber obtenido la victoria en unos comicios señalados de fraudulentos y no reconocidos por numerosos gobiernos.

El Presidente del máximo tribunal, Maikel Moreno, dijo que el líder chavista no tomará juramento ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), como indica la Constitución, por encontrarse este foro controlado por la oposición en "desacato".

Los países que conforman el Grupo de Lima, a excepción de México, se sumarán a la decisión adoptada ayer por Perú de no permitir el ingreso a sus territorios de personas vinculadas al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, informaron ayer en Bogotá fuentes oficiales.

Cinco años

Maduro será posesionado como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025.